cookies link

Ventajas del compuesto

¿Por qué los principales productores de confitería se están cambiando a las bandejas para almidón de plástico?

La gran durabilidad de las bandejas marca la diferencia

El material es realmente importante con la bandeja para almidón de plástico de MFG, como se muestra en los beneficios señalados a continuación:

Valor


A pesar de ser dos o tres veces más caras, las bandejas pueden durar hasta 20 años

Mayores ganancias como resultado de:

Una producción más eficiente

Mejora de la calidad del producto

Rendimiento

La estabilidad y la consistencia dimensional de las bandejas normalmente resultan en un aumento de hasta 2,5% - 3% en la producción de las líneas de moldeo

Resistencia

Al contrario que la madera, las bandejas de material compuesto no se rompen fácilmente en caso de ocurrir un atasco de maquinaria.

Se elimina la posibilidad de que la madera se astille, evitando una gran pérdida de tiempo de producción. Las fibras se mantienen siempre en el entramado del compuesto dentro de la capa exterior de resina.

Un excelente nivel de rigidez mejorado por la estructura nervada en la base de la bandeja.

Aproveche más su espacio  gracias a la excepcional capacidad de apilado de las bandejas de material compuesto; dada la gran resistencia a la compresión del material, las bandejas pueden apilarse sin hundirse ni alabearse

Ideales para aplicaciones de manipulación robótica

 Estabilidad

Su construcción en una pieza garantiza que todas las bandejas sean exactamente iguales. Esto permite a las máquinas funcionar a su máximo potencial, ya que las bandejas no se atascan tan a menudo ni causan paradas del sistema.

La estabilidad dimensional supone una menor probabilidad de atasco de las bandejas en las líneas de moldeo.
La humedad no afecta a su estabilidad dimensional.

En comparación, las dimensiones de las bandejas de madera varían con la humedad, los cambios de temperatura y los distintos lotes. Estas variaciones causan atascos innecesarios de bandejas en las líneas de moldeo que pueden evitarse cambiando al compuesto de plástico.

Estabilidad de apilado mediante patas de bloqueo cuatridireccional

Tolerancia a las temperaturas

La estabilidad dimensional no se ve afectada por el cambio de temperatura que se produce del depósito al calentador (-51⁰C to 121⁰C)

 

Seguridad alimentaria


Las bandejas no tienen empalmes ni junturas

No hay esquinas afiladas ni restos de humedad en las bandejas

Las bandejas son antimanchas

El cambio de bandejas de madera a bandejas de compuesto de plástico hará disminuir drásticamente las quejas por presencia de cuerpos extraños

Disponibles en distintos colores, como blanco, azul y rosa. Todas las bandejas de color se ajustan a las normativas relevantes sobre seguridad e higiene

Todas las bandejas para almidón de plástico de MFG se someten a exámenes independientes y son certificadas de acuerdo a las directivas de la CEE

Todos los materiales empleados en las bandejas se encuentran listados en la norma NSF n.º 2 y en el Código de Reglamentos Federales, título 21, de la  USA de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (USFDA)

Lavable

Las bandejas de plástico pueden lavarse a máquina, lo que permite eliminar fácilmente cualquier residuo, ya que no queda polvo de almidón, sin causar daños a las bandejas.  Esto no es posible en las bandejas de madera y constituye una ventaja muy importante de cara a los modernos requisitos de higiene.

 

Aumento de la superficie de impresión con respecto a su equivalente en madera

Las bandejas para almidón de plástico tienen unas paredes más delgadas que las de madera y por eso proporcionan una mayor superficie de impresión en el almidón, lo que puede generar un incremento de la producción

Resistencia ante los químicos

Se pueden limpiar y lavar con agua caliente a presión o en una planta de lavado de bandejas, usando  productos de limpieza aptos para la industria alimentaria

Larga vida productiva

La garantía de serie cubre los materiales y el uso durante 10 años

Las bandejas de material compuesto de MFG no se alabean ni doblan durante una vida útil normal de aproximadamente 20 años

Uno de los principales fabricantes del Reino Unido hizo que sus líneas de moldeo fueran acondicionadas exclusivamente para bandejas para almidón de plástico de MFG y logró un incremento diario de la producción de entre el 4% y el 7% con respecto a sus otras máquinas que funcionaban con madera.

Los clientes informan de un 0,0015% de casos de rotura con bandejas de material compuesto frente a un 5% con bandejas de madera. De hecho, uno de nuestros clientes en EE. UU. ha calculado un ahorro de más de 200.000 $ al año en roturas de bandejas tras cambiar la madera por el plástico.

Servicio duradero sin reparaciones ni reemplazos

La variada gama de dimensiones estándar para bandejas puede evitar gastos de creación de moldes.

 

Diseño y ejecución

Nuevas líneas de producción

MFG ha trabajado exclusivamente con todos los principales fabricantes de líneas de moldeo, como NID, Makat y Winkler & Dunnebier.

Las bandejas para almidón de plástico pueden elegirse en el catálogo estándar, si coinciden con las especificaciones de producción, o MFG puede diseñar bandejas para almidón de plástico personalizadas que se ajusten a unas características de producto concretas.

En todos los casos MFG realizará los diseños y, tras su aprobación por parte del fabricante, se creará un troquel para moldes, sin cromar, para la producción de un pequeño lote de prueba de bandejas prototipo que serán enviadas al proveedor de la máquina para su valoración. Una vez que se hayan resuelto todas las cuestiones sobre el diseño, se cromará el molde y las bandejas pasarán a la fase de producción final.

MFG cuenta con un sólido procedimiento para el desarrollo de nuevos moldes que se ajusten a las dimensiones específicas de bandeja que se encuentran en muchas líneas de molde

Sustitución de viejas bandejas para almidón de madera

Las bandejas de MFG están diseñadas para integrarse en todas las líneas de moldeo de tamaño normal y grande

 Las bandejas de MFG están diseñadas para poder usarse junto a las actuales bandejas de madera de los clientes, eliminando así la necesidad de sustituir todas las bandejas de madera a la vez. Es importante tener en cuenta que no existen diferencias entre los tiempos de secado de los productos fabricados en bandejas de plástico o de madera.

 Las bandejas de plástico de MFG pueden combinarse con bandejas de madera a medida que estas vayan dejando de producirse y están diseñadas para ser apiladas indistintamente con bandejas de madera. Las bandejas de madera pueden sustituirse siguiendo un plan de sustitución programada en lugar de realizar una gran inversión inicial para sustituir todas las bandejas a la vez.

 Al sustituir las antiguas bandejas para almidón de madera, MFG examinará una serie de muestras representativas de bandejas para almidón de madera y así determinar las dimensiones y características finales de los nuevos reemplazos de bandejas para almidón de compuesto de plástico.    Se tomarán muestras de bandejas de madera en distintas fases de antigüedad y desgaste, así como de una selección de bandejas suministradas por distintos fabricantes a lo largo de los años.

MFG ha reemplazado bandejas de madera en muchas de las principales compañías de confitería, sustituyendo satisfactoriamente en muchos casos cientos de miles de bandejas de madera.

 

Desarrollo de prototipos

 
El rápido tiempo de producción de prototipos de calidad es esencial para el éxito final de cualquier bandeja para almidón de plástico. Mediante el empleo de las últimas tecnologías, MFG es capaz de producir prototipos de alta calidad tras la aprobación de los diseños y la creación de un molde no cromado que permita a nuestros clientes realizar pruebas de preproducción. Existe también un sistema para la creación de muestras iniciales de bandejas usando técnicas de impresión en 3D, de modo que pueda elaborarse una muestra tridimensional antes de la fabricación de la cavidad definitiva para la bandeja.

 

Diseño de herramientas

Tras la aprobación de los prototipos, MFG procederá a la creación definitiva de las herramientas, lo que normalmente será cuestión de semanas.

Este proceso será coordinado en estrecha colaboración con MFG para garantizar que se cumplan los plazos de entrega especificados

 

Innovación

En MFG fuimos los primeros en emplear material laminado de compuesto de plástico en la producción de bandejas para almidón.

Las innovaciones en diseño incluyen:

Bloqueo cuatridireccional de la pila, que permite que las bandejas se mezclen con las bandejas de madera existentes.

Estructura nervada que refuerza la bandeja y aumenta su rigidez.

En esta página se explica por qué su empresa ahorrará dinero e incrementará la producción al cambiarse a las bandejas para almidón de compuesto de plástico de MFG.

 

transparent gif